Consejos para viajar con tu mascota en verano

19.07.2018

En Centre Veterinari Navas de Barcelona nos preocupamos por el bienestar de las mascotas en verano. Más aún cuando llega la época más calurosa del año. Y es que las altas temperaturas son peligrosas para nuestros peludos. Los riesgos en esta época aumentan si, además, piensas viajar con tu mascota.

La leishmania, las garrapatas o las pulgas actúan sin piedad en estos meses, transmitiendo múltiples enfermedades tanto a animales como en algunos casos a personas.

Ten en cuenta también que, según el destino, debería estar correctamente identificado con pasaporte fuera de España y con microchip por si tu mascota se extravía en un lugar desconocido. Y no olvides tener la cartilla veterinaria al día con las vacunas de la rabia y la heptavalente actualizadas.

Previene las enfermedades parasitarias en verano

El verano es una época sembrada de parásitos. Pulgas o garrapatas representan una amenazada para tu mascota, especialmente los meses de más calor y en zonas húmedas. En nuestra clínica te informaremos sobre los diversos métodos de control contra parásitos como las garrapatas o las pulgas, aconsejándote el más adecuado.

Prevención de la leishmania en tu mascota

Especial atención debemos prestar a la leishmaniosis, una enfermedad que podría ser mortal para tu perro o para tu gato. El contagio se produce cuando el mosquito flebotomo pica a un animal ya infectado y deposita esos parásitos en la sangre de tu fiel compañero. Aunque la vacuna no es infalible al cien por ciento, protege a tu mascota haciéndola menos vulnerable. Por tanto, es recomendable que acudas al veterinario en estos meses calurosos. Nuestro servicio veterinario de prevención de la leishmaniosis incluye un test, un collar y/o tres pipetas y vacuna o jarabe.

Vacuna y microchip obligatorios

Si viajas con tu mascota este verano lleva contigo su cartilla de vacunación y recuera que algunas como la rabia y la heptavalente son obligatorias dependiendo del lugar vacacional elegido. Por ejemplo, si viajas fuera de Cataluña.

Otro elemento en el que debes fijar tu atención este verano es el microchip. Si tu animal no ha sido sometido aún al sistema de identificación, no esperes más tiempo. De esta forma, no solo cumplirás con la normativa sobre las mascotas, también podrás evitar disgustos ante una posible pérdida en un lugar desconocido para tu peludo. Y si viajas por Europa sácale el pasaporte europeo para moveros sin problemas.

Consejos para un buen cuidado de tu mascota en verano

No olvides tener presente algunas recomendaciones que te serán útiles:

• No dejes a tu mascota encerrada en el coche. Tu automóvil puede calentarse en escasos minutos y propiciar la elevación de su temperatura corporal. La deshidratación puede provocar la muerte.
  • No expongas a tu animal de compañía al sol. Tu mascota puede sufrir quemaduras solares en zonas sensibles como el hocico.
  • Proporciónale agua. Es la mejor medida para contrarrestar el calor. Dale más baños y refréscale de manera asidua, lo agradecerá.
  • Cuida de sus patas. El asfalto de las ciudades se calienta y daña a sus almohadillas. Evita pasear con tu mascota durante las horas más calurosas en tu destino vacacional.

No te pierdas nuestros servicios para cuidar de tu mascota en verano y disfrutar de unas vacaciones felices. Si necesitas más información, llámanos al 933 522 654.

¡FELIZ VERANO!